Ross A Taylor nació en 1955 en Inglaterra. Es soltero y vive en Inglaterra aproximadamente unos 5 meses al año. Tiene un título en Física de la Universidad de York (1973-1976), seguido por tres años de estudios de postgrado en combustión de petróleo combustible pesado. Trabaja como ingeniero de software y de procesos en la industria del cemento, viajando por el mundo 7 meses al año. Ha trabajado en 20 países. La mayor parte del comentario sobre Apocalipsis fue escrito cuando estaba en el exterior, especialmente en Corea del Sur. Como resultado de su trabajo, visitó la India y coleccionó pinturas en miniatura indias y comenzó a apoyar una escuela bíblica en ese país. Se convirtió bajo el ministerio de David Watson, en 1973, mientras estaba en la universidad., y es de orientación básicamente carismática (grupos caseros) aunque más conservador teológicamente. Entre sus pasatiempos e intereses se encuentran: Internet, la Biblia, temas cristianos actuales (creación, ex homosexuales), fotografía (vea sus fotografías de viajes a Bali y EE.UU.) y cálculos actuariales. Tiene una excelente colección de sellos victorianos.
El libro está estructurado alrededor de cuatro escenas que contienen grupos de siete: las cartas a las siete iglesias, los siete sellos, las siete trompetas, las siete copas.
Un versículo clave es Ap. 1:19:
(Ap. 1:19) Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de éstas.
Esto divide al libro en lo que Juan ha visto (una visión de Cristo), lo que es ahora (las cartas a las siete iglesias) y lo que ha de ser (el resto del libro). El versículo que divide el ahora de lo que ha de venir después es Ap. 4:1-2. Una división importante se encuentra en Ap. 4:1-2. Esto divide al libro en lo que es ahora y lo que ha de venir más tarde, desde el punto de vista de Juan. Desde Ap. 4 en adelante Juan ve los eventos futuros desde la perspectiva del cielo, y un cielo con Dios en control, sentado sobre su trono. Todos los eventos subsiguientes son vistos desde el cielo, con Dios en control.
(Ap. 4:1-2) Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de éstas. {2} Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Otros ejemplos de un cambio de punto de vista y que comienzan otra escena se dan en los pasajes de más abajo (Wilcock). Estos involucran ya sea un cambio de punto de vista o algo que se abre en el cielo:
(Ap. 11:19) Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.
(Ap. 15:5) Después de estas cosas miré, y he aquí fue abierto en el cielo el templo del tabernáculo del testimonio.
(Ap. 17:1-3) Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; {2} con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. {3} Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
(Ap. 19:11) Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
(Ap. 21:9-10) Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. {10} Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios.
Los siete sellos y las siete trompetas tienen cada uno un interludio significativo entre los sextos y séptimos sello y trompeta. La visión de la gran prostituta es introducida por uno de los ángeles, que tiene una de las siete copas, como en la visión de la Nueva Jerusalén. Esto sirve para vincular a la gran prostituta con las siete copas y para contrastar la gran prostituta con la Nueva Jerusalén que es la novia de Cristo.
Hendriksen ha construido un caso sobre el paralelismo progresivo en Apocalipsis en detalle. Es que las visiones del capítulo 4 en adelante cubren el período desde la ascensión hasta que Cristo vuelva y del juicio. A medida que progresan las visiones cubren mayores detalles del final, cuando Cristo vuelva y del juicio. Se dan los siguientes ejemplos:
El sexto sello, la séptima trompeta y la séptima copa tratan del día del Señor.
Todos los siguientes son períodos paralelos:
i. Los gentiles pisotean la ciudad santa por 42 meses (Ap. 11:2)
ii. Los dos testigos profetizan por 1260 días (Ap. 11:3)
iii. La mujer es cuidada por 1260 días (Ap. 12:6) y un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo (Ap. 12:14)
iv. La bestia ejerce su autoridad por 42 meses (Ap. 13:5)
El mismo evento, la batalla finala, es descrito o mencionado en los siguientes pasajes:
i. La sexta copa; reunión de los reyes para la batalla en el gran día del Dios Todopoderoso (Ap. 16:14)
ii. Los diez reyes hacen guerra contra el Cordero (Ap. 17:12-14)
iii. La bestia y los reyes de la tierra hacen guerra contra el Cordero (Ap. 19:19)
iv. Satanás reúne a Gog y Magog para la batalla (Ap. 20:8)
Los enemigos del pueblo de son presentados en orden inverso a su destrucción
La caída de Babilonia es mencionada en tres ocasiones por separado (14:8, 16:9, 18:2)
El juicio y castigo de los malos es mencionado en 11:18, 14:9 ff, 14:19 ff, 20:11 ff
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